Identidad Pegagógica

Ofrecemos atención personalizada a niños y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales de carácter cognitivo. A través de un curriculum flexible y funcional, nos adecuamos a las características propias de los educandos. Esta metodología se considera como abordaje transdiciplinario, trabajando desde las siguientes áreas de desarrollo integral:

  1.  Programa de trabajo elaborado y desarrollado por profesional a fin.
  2.  El abordaje del contenido dependerá de las características y necesidades de los educandos en el área.
ENFOQUE
En Coccende tenemos un enfoque constructivista, centrado en la comprensión integral del proceso educativo como un todo.
RESPETO A LA DIVERSIDAD
Coocende promueve la inclusión y desarrollo de actitudes de aceptación y valoración de las diferencias, contruyendo una comunidad solidaria, activa y comprometida.
REDES DE COLABORACIÓN
Coocende participa con distintas instituciones sociales, que promueven la inclusión y reconocen el aporte de la diversidad a las sociedad.

Enfoque

En Coocende tenemos un enfoque constructivista, centrado en la comprensión integral del proceso educativo como un todo. El aprendizaje como un proceso activo del estudiante, quien construye conocimientos partiendo de su propia experiencia, integrándola con la información que recibe en su entorno.

En este marco, los diferentes actores que participan del proceso pedagógico en Coocende, asumen un rol de facilitadores en la construcción del aprendizaje, siendo contextualizado y flexible.

Respeto a la diversidad

Coocende adscribe al valor del respeto por la diversidad social, cultural, racial, de género, de edad, de religión expresada en la naturaleza humana. Para ello promueve la inclusión y desarrollo de actitudes de aceptación y valoración de las diferencias, contruyendo una comunidad solidaria, activa y comprometida. Cada sujeto desde su condición de diversidad tiene derecho a ejercer su autonomía, siendo agentes claves para ello: la familia y Coocende.

En este marco, los diferentes actores que participan del proceso pedagógico en Coocende, asumen un rol de facilitadores en la construcción del aprendizaje, siendo contextualizado y flexible.

Redes de Colaboración

Coocende participa con distintas instituciones sociales, que promueven la inclusión y reconocen el aporte de la diversidad a las sociedad. Entre ellos organismos gubernamentales, de carácter privado e instituciones afines, con el propósito de delinear nuevos espacios de desarrollo y posicionar el trabajo en el ámbito de la discapacidad a nivel nacional.

Otro nivel de trabajo y articulación de red, se establece a partir de la colaboración entre Coocende y las familias. Se propicia su participación, involucrándose activamente en los procesos institucionales.