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Estudiantes

Para el ingreso de alumno nuevos al establecimientos se requieren algunas habilidades mínimas de autonomía:

  • No presentar conductas auto/ hetero agresivas.
  • Presentar autonomía en la marcha.
  • Presentar autonomía en la alimentación.
  • Control de esfínteres.

Para complementar las competencias de cada alumno nuevo, se requieren informes pedagógicos completos del lugar de precedencia del alumno (en caso de que no los hubiera, de profesionales que han trabajado con él o ella) e informes psicológicos actualizados con el diagnóstico claro de él o la postulante.

Además de las habilidades de autonomía previamente definidas, los alumnos de este establecimiento educacional pueden presentar:

  • Transtornos del espectro autista (ej: Kanner, Asperger, Semántico-pragmático)
  • TGD, asociado solo a discapacidad intelectual, siempre y cuando cumplan los las habilidades autónomas mínimas, antes definidas.
  • Otros síndromes, siempre y cuando cumplan los las habilidades autómas mínimas, antes definidas.

Cabe mencionar que la población objetiva de Coocende debe presentar de forma predominante discapacidad intelectual, sin embargo se sabe que en muchas ocaciones la salud de nuestros alumnos es un mundo y pueden presentar transtornos sensoriales, motores y de salud asociados.

No deben presentar:

  • Transtornos psiquiátricos severos (ej: ezquizofrenia)
  • Transtornos sensoriales: ceguera total o sordera total.
  • Transtornos neuro-motores (ej: parálisis cerebral)

*También debe ser mencionado que cada caso será revisado en forma especial, tendrá un periodo de prueba de dos semana, y una vez cumplido ese plazo se verá si se aceptan excepciones siempre y cuando cumplan un mínimo de requisitos según el caso.